Este jueves se conoció el IPC Congreso elaborado por el equipo económico del Frente Renovador junto a diputados del GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, el cual registró una inflación del 1,5 en octubre, alcanzando un acumulado del 19,2 por ciento para los 10 meses del año.

Las principales subas del mes pasado se observaron en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentó alrededor del 16 por ciento.

Por su parte, la acumulada de los últimos 12 meses, de acuerdo con el informe, ya alcanza el 23,4 por ciento, a la espera de una aceleración en diciembre por las subas en las tarifas. “Este punto de partida señala la dificultad que habrá en 2018 para cumplir con la meta del BCRA", indicaron. 

En tanto, el IPC Core (que mide el índice de precios al consumidor excluyendo los productos y servicios estacionales y/o regulados), mostró en octubre una suba también de 1,5 por ciento, en línea con el nivel general, promediando en los primeros diez meses del año una suba de 1,8 por ciento por mes.