Según un informo publicado este último martes por el diario Página 12, las dos empresas más grandes de este tipo de industria conocida como "blanca"; las empresas Gafa/Electrolux y Bambi mantienen suspendidos a más de 800 empleados ante la caída de las ventas.

Hasta el momento la industria arroja un saldo  negativo que se extendió a sus proveedores de partes y piezas. Además, Gafa/Electrolux redujo su personal en 80 empleados en lo que va del año, resalta el matutino.

"En Bambi hay 460 trabajadores suspendidos que cobran el 90 por ciento del salario. La razón es la falta de ventas en el mercado interno y la importación de heladeras desde Brasil. Si no se cierra ese ingreso de importados vamos a tener problemas", exclamó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario capital de la provincia donde hay mayor desarrollo de esta industria. 

Compraron Carrefour, Coto, entre otros, a Brasil, México y Turquía", agregó Donello y remarcó que antes se importaban heladeras que no competían con la industria nacional como sí ocurre ahora.