La ‘revolución de la alegría’ se hace sentir cada vez más, y así mientras se disparan los precios y se continúa la ola de despidos, la industria sigue en caída, y en el mes de abril registró un derrumbe del 6,1 por ciento, lo que deriva en que miles de puestos de trabajo estén en peligro.

De acuerdo con el trabajo realizado por la consultora FIEL, la producción nacional ha caído un 6,1 por ciento en el último mes, y así acumuló una baja del 2,1 por ciento en el primer cuatrimestre del 2016 respecto a igual período del 2015.

La consultora precisó que la producción de Papel y Celulosa se muestra estancada (‐0,1 por ciento) respecto a igual cuatrimestre del año anterior, mientras que la de Cigarrillos acumula en el periodo enero/abril una caída del 1,9 por ciento en la comparación interanual.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el primer cuatrimestre, caídas de la producción superiores a la del Índice de Producción Industrial (IPI) en la comparación interanual, comenzando con Petróleo Procesado (‐3,8 por ciento) y siguiendo con Metalmecánica (‐ 8 por ciento), Minerales no Metálicos (‐8,6 por ciento) y la producción siderúrgica (‐ 11,8 por ciento).

La industria automotriz sigue siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando una baja de 13,2 por ciento en el primer cuatrimestre.