Axel Kicillof aún no logra convencer al 75% de los tenedores del bono BP21 de extender el pago del capital hasta el 1 de mayo. Es por eso que volvió a postergar el plazo de adhesión hasta el próximo lunes.

Según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, "se ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020".

A su vez, el comunicado oficial destaca que la Provincia "mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido".

"Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido", agregan como un gesto de "voluntad de pago", a pesar de la "compleja situación financiera existente". "Tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar las medidas de negociación porque no queremos default bajo ningún concepto. Abrimos la ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes", indicaron a este medio.