La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió un informe  "Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe" donde destacó la reducción de la inflación en los alimentos en el continente, remarcando el liderazgo de Argentina en las políticas de control de precios.

Además se destacó la efectividad del programa  Precios Cuidados que implementa el Gobierno nacional y se remarcó que: "Argentina, Uruguay y Bolivia presentaron las mayores reducciones en la inflación alimentaria, registrando variaciones de 2,4 por ciento; 1,4 y 0,1; respectivamente".

En este marco, la FAO precisó que "en América del Sur, la Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay presentaron variaciones menores en sus precios de alimentos y generales respecto al mes previo". De esta manera, se destacó una vez más la incidencia de Precios Cuidados en la mejora de la calidad de vida de la gente y subrayó que  "facilita el acceso a los alimentos".

En el Boletín de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Naciones Unidas se remarcó que "en Argentina fue promovido un acuerdo entre el Gobierno y distintas asociaciones del sector comercial e industrial, con el fin de establecer para todo 2014 un nivel de precios de 200 productos básicos, entre los que incluyen alimentos y productos de limpieza e higiene".