Cuando el slogan "Reconstrucción Argentina" se hace carne: el Grupo Dass anunció una inversión por 25 millones de dólares en su fábrica de El Dorado, Misiones, aquella que despidió trabajadores una y otra vez durante la crisis macrista.

El presidente de la Nación estuvo en la plantal para visibilizar el plan del Grupo: llevar al 75% su producción nacional, crear al menos doscientos puestos de trabajo y retomar la fabricación para Nike. Además de continuar nuevos lanzamientos para sus marcas Asics, Fila y Umbro.

La propia firma hizo el anuncio de la inversión a través del Presidente Grupo DASS, Vilson Hermes y el Director de Grupo Dass para America Latina y Presidente de Grupo Dass en Argentina, H. Brian Handley, durante la visita a la planta realizada por el Presidente, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Secretario de Industria, Ariel Schale y el Gobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad, luego de una gestión del Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli.
 

Tweet de Dass Argentina

La fábrica de El Dorado en Misiones, inaugurada en 2007 durante el primer gobierno de Néstor Kirchner, supo contar con 1500 empleados de los que hoy quedan poco más de 300. Su pico de producción fue en 2013, cuando producía 22.000 pares de zapatillas por día. Pero en 2015 comenzó la debacle

Ahora, el Grupo proyecta que duplicarla para finales de 2021 con 2,5 millones de pares al año -en su apogeo llegó a 5 millones diarios-. 

La planta proyecta un total de 15 líneas de producción, incorporando mayor producción de marcas propias y 2 nuevas líneas relacionadas con la reincorporación de Nike a la cartera de clientes.

Desde Asics, según explica el número uno de la marca dentro del grupo, Santiago Camerlinckx, hay lanzamientos enfocados a la alta gama, "a un público que es muy fiel vinculado al running, pero también a una mayor demanda general que encuentra tecnología que no tienen otras marcas en un mercado muy desabastecido".

Reconstrucción Argentina, más que un slogan podría.