Sube y baja. Sube y baja. Se amplía la brecha, se reduce la brecha. Titulos que al pasar dicen una cosa, pero a las horas, otras. Así los editores de algunos portales modifican la cotización del dólar paralelo a gusto y piacere y con ello crean sensaciones en los lectores completamente distintas.

Así por ejemplo Infobae informó con menos de cuatro horas que, primero, "el dólar libre cae a 11,55 y se achica la brecha oficial" para luego asegurar que "el dólar libre subió a 11,70 y se amplió la brecha con el oficial".

Lo mismo La Nacion que sostiene el lunes que el dólar blue bajó 35 centavos y se vende a 11,80 para este martes para decir que se encareció y se comercializa a 11,70, quizás olvidando mencionar que sufrió una fuerte caída.

Contrariamente, Ámbito, eligió decir que "está estable". "Por su parte, con una demanda que sigue en retroceso el dólar blue finalizó sin cambios $ 11,65 luego de haber caído ayer 50 centavos" asegura en un fragmento del artículo "Dólar blue y oficial, estables".

Todos títulos que tienen diferencia de horas. Distintas lecturas de un mismo dato y, en algunos casos, datos que no coinciden. Con el agregado, además, que le otorgan el mismo tratamiento que la cifra oficial cuando la venta del dólar paralelo corresponde a una acción ilegal.