La economía está inmersa en una preocupante recesión, y de la mano del macrismo la actividad volvió a desplomarse en octubre, acumulando el séptimo mes consecutivo de bajas. En este caso, fue una caída del 4,7 por ciento en forma interanual, según informó el Indec.

El organismo precisó que la economía se mantuvo estable respecto a septiembre y revirtió una contracción de 0,8 por ciento que se había producido el mes anterior con relación a agosto.

En tanto, en el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunden en forma mensual a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

Por otra parte, la producción industrial habría descendido en promedio un 3,7 por ciento interanual en noviembre, afectada principalmente por las mermas en segmentos como el siderúrgico y el textil, según un sondeo de Reuters.

En este contexto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) no registra un alza desde enero, cuando creció un 1,2 por ciento. Las proyecciones de seis analistas locales y uno extranjero reflejaron una mediana con una caída de un 4,5 por ciento para el EMI correspondiente al undécimo mes del año.