El mismo día en que recibe a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una extensa y contundente exposición este miércoles en la Cámara de Diputados, en la que se refirió a la renegociación de la deuda externa.

En medio de la exposición, el funcionario aprovechó para cuestionar fuertemente las fatídicas proyecciones económicas del macrismo. “Todo lo que ejecutamos está pensado, y tenemos un plan integral donde todo está coordinado", se diferenció.

"Si se entiende por programa macroeconómico que yo venga aquí a presentar un PowerPoint con proyecciones a 10 años... no esperen eso de nosotros, eso no es serio, ¿funcionó alguna vez?, ¿funcionó en los últimos años?", sentenció Guzmán en relación a las estimaciones de los funcionarios macristas que nunca se cumplieron.

Por su parte, el ministro apuntó contra el FMI y dijo que “es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy", mientras que respecto a la renegociación explicó que "la propuesta y el enfoque no son ni amigables ni agresivos, son sostenibles", aunque en otro tramo admitió que la entidad "tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda".

Cristina Britez 🇦🇷☀ on Twitter

El titular de la cartera económica afirmó que con el organismo de crédito "se viene trabajando en forma bien constructiva y en cada reunión se hacen progresos", pero indicó que en la crisis "tiene responsabilidad Argentina, tienen responsabilidad los bonistas y tiene responsabilidad el FMI".

“No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica; no hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión, cualquier otra es menos mala", sostuvo el funcionario.