La producción industrial en febrero registró una caída de 6 por ciento, a partir de bajas en todos los rubros relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), acumulando un retroceso de 3,5 por ciento en el primer bimestre del año y trece meses de resultados negativos.

La mayor caída se observó en la industria textil, que mostró una baja de 22,5 por ciento interanual en febrero y de 16,8 por ciento en el bimestre, seguida por la industria automotriz, que registró una contracción de 18,6 por ciento, pero dado el resultado de enero el bimestre terminó con un saldo favorable de1 11 por ciento.

En términos generales, el organismo oficial atribuye esta situación a un "menor consumo en el mercado interno.

En tanto, la producción siderúrgica mostró una baja de 9,3 por ciento frente a febrero de 2016 y en los dos primeros meses sumó una contracción de 9,4 por ciento.

A su vez, la industria metalmecánica exhibió una disminución de 8,5 por ciento en febrero y de 5,1 por ciento en el bimestre.

Asimismo, el conjunto de empresas que producen materiales para la construcción expresaron en febrero mermas de 7,2 por ciento y 6,8 por ciento en el bimestre. La refinación de petróleo, en tanto, se redujo 9,2 por ciento y 4,6 por ciento, para cada una de las mediciones.

La industria alimenticia reflejó una caída de 4,2 por ciento en la comparación interanual de febrero y de 3,1 por ciento en la bimestral contra 2016. Y la industria láctea verificó caídas de 16,4 y 14,4 por ciento, respectivamente; mientras que la molienda de cereales se redujo 13,7 y 13,8 por ciento para cada una de las mediciones.

La producción de químicos dio cuenta de un retroceso de 4,1 por ciento en el mes y de 1,8 por ciento en la suma de enero y febrero. Y el rubro papel y cartón tuvo bajas de 2,4 y 5,9 por ciento respectivamente, y la producción de caucho y plásticos de 5,9 y 4,3 por ciento.

Finalmente, en edición e impresión se verificó una caída de 12 por ciento en la comparación interanual de febrero y de 9,5 por ciento en el bimestre.