Por segundo año consecutivo, la Argentina comenzó a importar gas natural desde Chile para apuntalar el abastecimiento durante el invierno debido, ya que no alcanza con los envíos recibidos desde Bolivia, según informa este viernes Ámbito.com.

"Este viernes comenzaron los envíos de gas de Chile hacia Argentina a través del gasoducto GasAndes", que une la localidad argentina de Mendoza y la comuna de San Bernardo, en Santiago, anunció la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (ENAP).

La empresa explicó que "actuó como articulador del acuerdo, que considera el envío de 3 millones de metros cúbicos al día durante el invierno trasandino", lo que implica “la integración energética que, como gobierno, estamos impulsando", sostuvo el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo.

Durante 2016, Chile exportó a la Argentina 101 GWh de electricidad y 361 millones de metros cúbicos de gas natural, de los cuales 86 millones fueron transportados por el gasoducto Norandino y 275 millones a través de GasAndes.