En el informe que dio este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mostró otra caída en la actividad industrial durante noviembre en relación al mismo mes pero del año pasado,en la que se registó una baja del 4,1 por ciento.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) anual acumuló una reducción del 4,9 por ciento y los indicadores de la actividad de la Construcción un retroceso del 13,1 por ciento, informó el organismo.

La caída en la industria, según indicó el INDEC fue por un retroceso del 6,8 por ciento en la producción de minerales vinculados a la construcción, del 11,3 por ciento en Acero Crudo, del 1,5 por ciento en Aluminio, del 5,9 por ciento en la Metalmecánica, 1,7 por ciento en Petróleo Procesado, y 27 por ciento en Textiles, entre otros.

En la encuesta de expectativas entre los industriales, mostró un clima negativo en el mercado interno, y sin una tendencia definida en cuanto a las exportaciones. 


Entre los empresarios consultados sobre cómo será el desarrollo de la demanda interna hasta febrero, el 32,4 por ciento anticipó una baja, mientras que el 17,9 por ciento prevé un aumento, y el restante 49,7 por ciento anticipó un ritmo estable.

Entre las firmas exportadoras, el 20,9 por ciento prevé una suba en sus ventas al exterior y 19,4 por ciento opina que disminuirán y el 59,7 por ciento restante de las empresas estimó un ritmo estable .

En este marco, el 48,7 por ciento de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados, 34,2 por ciento vislumbra una baja y 17,1 por ciento espera un aumento.

Fuente:Ámbito Financiero