El Ministro de Economía y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires estuvo como invitado en TVR y analizó la campaña para las próximas elecciones, además de contar datos personales, como su gusto por la música y el cine.

Con respecto a los videos filtrados durante esta semana en donde los ideadores económicos del PRO admiten su plan económico, el Ministro explicó que "ahora les toca mentir a ver si pueden sacar la sortija de la calesita y volver al gobierno para volver a hacer el ajuste".

"El ajuste es un desastre que nos hicieron ellos mismos. Quieren hacer el ajuste monetario, bajar el crédito, también abrir la economía, como con los 'todo por dos pesos' y volver a endeudarse. Son hombres que saben endeudarse y son los economistas de Macri. A mi me resulta angustiante, por que los veo en la tele con globos de colores sin decir nada de lo que en realidad van a hacer", afirmó.

Kicillóf expresó que los candidatos de la derecha "tienen la cabeza liberal de los noventas, se han desesperado mucho, porque decían que iban a ganar en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, pero no ganaron y casi pierden en la Ciudad".

En ese sentido agregó que "ellos nos dicen abiertamente que su campaña es no proponer nada, pero si yo me llego a equivocar acá dando una propuesta, llego a resbalar en algo, va a ser de lo único que van a hablar. Hay un aparato mediático que los cubre. Es todo muy cínico, es muy noventoso".

En detalle, el candidato a diputado aseveró que "Macri no sólo participó de las privatizaciones, sino que se benefició. Tenía un grupo de empresas a las que preparó para que adquirieran las empresas del Estado. Son tipos que pueden vestirse modernos, actuar un guión. Tratan de vender, vender y vender, le pido a la gente que no se deje llevar por estos montajes, por estos espejitos de colores. Da miedo".

En esa misma línea llamó a "no hacerse el boludo y mentir descaradamente, ellos han sepultado el pasado, pero este programa lo recupera".

Más allá de la actualidad política y económica, el Ministro contó que entre la ''Mona'' Giménez y el ''Indio'' Solari, afirmó que ''yo doy de la Ciudad de Buenos Aires, elijo al Indio, lo que tengo con La Mona es una alucinación con el fenómeno popular que genera".

"Comparado con La Mona todos tocan poco. Lo interesante de estos fenómenos musicales y populares. la música te conecta con gente que está alrededor y está conectado a la política, que también es eso, juntarse, organizarse y hacer cosas que le cambian la vida a la gente", analizó.

Por otro lado, Kicillof pidió que "dejen de llenarle la cabeza a la gente con que hay un desastre. Que la gente consuma y que no tenga miedo. veía el sketch de CONSUMO de Capusotto y es espectacular".

En ese sentido, afirmó que "para nosotros el consumo no es consumismo. Hubo gente que estuvo afuera del consumo en mucho tiempo y no podían comprar ni el morfi. Otra cosa es el consumo genuino para satisfacer las necesidades y vivir cada día mejor. Hay cosas que acá no existían porque nos habían sacado todo. Así que el consumo es bueno".

En otra parte más descontracturada de la charla afirmó que "he ido a ver a Los Redondos y a Sumo" y que "con mi mujer nos gusta mucho el cine, pero con los chicos se nos complica para ver películas. Ahora estamos logrando que se acuesten temprano, así que vamos a ver tratar de retomar". además destacó su gusto por la película Esperando la Carroza y por el personaje Gilberto Manhattan Ruiz de Cha Cha Cha.

Por último, el actual Ministro de Economía destacó entre risas que "yo nunca esperé llegar a ser ministro, en verdad nunca esperé que un gobierno quisiera que el ministro fuera yo".