El ministro de Economía anunció este viernes la efectivización del abono "al contado y en dólares" por un monto por US$ 5.900 millones. "Lo que hagan los tenedores con ese cobro es cuestión de especulaciones", sostuvo durante una conferencia de prensa.

"El Boden 2015 va a ser pagado el día de su vencimiento. Quiero recordar que cuando teníamos muchas menos reservas y ante una campaña que se generó para decir que Argentina no iba a poder pagar sus deudas se ofreció un pago voluntario de los bonos. Ese pago no fue requerido por ninguno de los inversionistas. Asi que esa suerte de desconfianza que se quiso sembrar quedó descartada en diciembre del año pasado, que había muchas menos reservas que ahora", indicó.

"Como nuevamente surgieron estas operaciones mediáticas, quiero ratificar que se va a cumplir con los compromisos como se hizo siempre", agregó el titular de la cartera.

Por otro lado, el ministro anunció que el próximo martes se emitirá un título que se llamará Bonar 2020. "A pedido de los inversores, el martes se va a emitir un título que denominamos Bonar 2020 con ley argentina y un cupón de 8 por ciento. Va a ser licitado el martes. Es un pedido de inversores que tienen el Boden 2015 y quieren permanecer. Sobre la magnitud que podemos tener, la verdad va a depender de las condiciones del mercado de ese día debido a la volatilidad que hay. Es una alternativa para los inversores que voluntariamente quieren quedarse con el Estado", detalló.