Con el objetivo de anunciar "políticas dirigidas a los más débiles de la cadena, como son los pequeños productores", el ministro de Economía realizó anuncios ante la dirigencia de la Federación Agraria.

En concreto, Kicillof indicó se extenderá "por tres meses más el programa estímulo para los pequeños productores de leche" a partir del cual "el Estado pone 30 centavos por litro".

Para tales fines, Kicillof pidió "encarecidamente los productores terminen de inscribirse en el registro". Señaló que el trabajo de las entidades agrarias es fundamental para ello.

La medida, anunciada junto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el titular del Banco Nación, Juan Forlon, se decidieron tras una reunión que tuvieron los funcionarios con la Federación Agraria Argentina.

En otra parte de la conferencia, Kicillof aseguró que el gobierno nacional pondrá su "mejor empeño y capacidad" para lograr un mayor precio del trigo, y también aludió a la apertura de un registro para el sector que permitirá a los productores "seguir el precio íntegro de su producto sin sentir explotación por parte de la cadena comercial".

El titular del palacio de Hacienda destacó que esta medida "están alcanzados en este programa 56 mil pequeños productores", destacó.

Además, Kicillof anunció que se "autoriza la exportación en secuencia de maíz y trigo" que serán 4 mil de toneladas de maíz en permisos de exportación y se suma a las mil de toneladas de trigo.

El ministro también dijo que el Banco Nación flexibilizará las condiciones de los pequeños productores, al tiempo que "se están estudiando medidas para dar más acceso al crédito".