El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo esta noche, que el juez Thomas Griesa, con su fallo, “traicionó la ética y las reglas del sector financiero y a los otros bonistas” ya que, luego de la reestructuración de deuda de la Argentina con el 93% de aceptación, dictaminó que los fondos buitre podían cobrar 100% , incluso antes que ellos.

"El negocio de los fondos buitre es no negociar”, aseguró el funcionario. "Compraron títulos luego de la reestructruración de deuda para no negociar", explicó.

Según Kicillof, si la Argentina hubiese pagado el año pasado 1600 millones de dólares como exigían Griesa y los buitres, “hubiésemos caído en una trampa”, y la maniobra quedó develada tras el fallo de la semana pasada que lograron los “me too”, donde Griesa incorporó de momento a casi 8000 millones de dólares en reclamos, y que el Gobierno estima que en total, a valores de hoy la deuda total sería de 20.000 millones de dólares.

Durante una entrevista concedida a CN23, durante el programa conducido por el economista Agustín D'Atellis y Gustavo Idoyaga, Kicillof sostuvo que “el negocio de los fondos buitre es no negociar”, y que dichos fondos “compraron títulos luego de la reestructruración de deuda para no negociar”.

"Háganle entrevistas a los economistas de la oposición y pregúntenles qué van a hacer. Los candidatos esconden, ocultan, mienten", sugirió el funcionario.

El ministro explicó que si se hubiese pagado "toda la deuda, se multiplicaban los reclamos. Si vos vas y le pagás 1.600 millones de dólares a Singer, después viene una catarata de reclamos sideral donde después Argentina no puede decidir. Ahí muestran la ficha, quieren endeudarnos de nuevo", agregó.