Luego de que a partir de hoy lunes, 2 de mayo, los combustibles sumaron un nuevo aumento del 10 %, acumulando así una suba del 30 % en lo que va del año según las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo; Juan José Aranguren no descartó un nuevo ajuste en los precios del mismo. 

En declaraciones a radio Continental, el Ministro de Energía (que también había planteado nuevos posibles ajustes en la luz)  señaló que el nuevo incremento en el petróleo, "en vez de aplicarse en forma de shock a principios de año, fue implementado en forma gradual: 6 por ciento en enero, 6 en marzo, 6 en abril, y ahora el 10 por ciento, lo cual acumula un incremento del 31 por ciento".

Y señaló que "El precio de los combustibles depende mucho del precio del petróleo crudo. Si ese precio y el tipo de cambio se mantiene en los niveles en que estamos hoy, creo que sí (que el de ayer será el último aumento del año). Pero no puedo pronosticar qué es lo que va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina". A pesar de que la nafta argentina es la segunda más cara del continente, el ex CEO de Shell señaló que "os impuestos alcanzan al 46 por ciento, y en el gasoil, 40 por ciento. Son impuestos que aumentan cuando aumenta el precio a la salida del precio en la refinería. Y esto es algo que queremos cambiar, queremos volver a un esquema anterior cuando uno podía utilizar la política impositiva para poder amortiguar las variaciones de precios".