Más de 1,6 millones de turistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo de Navidad, con un impacto económico de 5.650 millones de pesos.

De acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación, la cantidad de turistas creció interanualmente un 19,9 por ciento y el impacto económico subió un 21,4 por ciento.

Se trata de ‘subas’ contradictorias, ya que aparecen como causas de problemas económicos: la fuerte suba del dólar y la devaluación del peso durante el corriente año, y la inflación cercana al 50 por ciento.

La clase media que aprovechaba cualquier finde largo para viajar al exterior hoy elige destinos internos, más aptos al ingreso en pesos argentinos. Y la suba de 21,4 por ciento en gastos no llega a la mitad de la inflación operada en 2018.

Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Carlos Paz, Merlo, Mar del Plata, Tandil y Federación con tasas de reservas de entre el 80 y 93 por ciento.