El relevamiento de la UADE ubicó el precio promedio de oferta del metro cuadrado (M2) de los departamentos nuevos en la Ciudad en 2.775 dólares: el dato se traduce como una suba de 12,5 por ciento respecto a 2016.

El sondeo publicado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tomó datos del mes de febrero, y evaluó también el comportamiento de los precios de departamentos usados: el promedio resultó 2.330 dólares el M2, lo que significa un aumento de 7,8 por ciento en la comparación interanual.

La consulta relevó los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Urquiza, Caballito, Barracas, Almagro, Villa Crespo, Boedo, Balvanera, Villa del Parque y Flores.

Las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de nuevos como usados, "los valores más elevados" -oscilaron entre 3.047 y 3.625 dólares el M2- según reprodujo la agencia DyN. 

Sin embargo, los inmuebles nuevos en los barrios de Boedo y Balvanera presentaron una caída de 7,2 por ciento y de 0,6 por ciento, respectivamente, en la variación interanual.