El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles el informe ‘Mercado de Trabajo’, en el que aparece nuevos datos concretos sobre la maldita herencia que Mauricio Macri deja a Alberto Fernández y a los argentinos.

En concreto, el índice de desocupación trepó en el tercer trimestre del corriente año al 9,7%, reflejando un incremento de casi un punto en relación a igual período de 2018.

“Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%", señala dicho informe.

“En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento", agrega para reflejar la crítica situación en la que el macrismo deja al país.

Las mujeres y los jóvenes siguen siendo los más afectados por la desocupación: la tasa de desocupación entre ellas es del 22,6%, mientras que entre los varones jóvenes  alcanza el 17,9%.

En términos geográficos, los peores índices están en el Conurbano bonaerense, con el 12,1% de desocupación; el Gran Tucumán, con el 11,1%; el Gran Córdoba, con el 11%; Santa Rosa, donde llega al 10,8%, y Ushuaia, con el 10,3%.