De acuerdo a los últimos datos comunicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  una familia tipo necesitó en noviembre de este año reunir ingresos por $ 16.027,98 para superar la línea de pobreza. 

Mientras que la línea de indigencia fue fijada en ingresos por $ 6.568,85 para un grupo compuesto por dos adultos y dos hijos. Estos son los valores que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), medidas por el organismo oficial.

Ambas canastas muestran una suba en noviembre del 2,2 % por ciento con respecto a octubre. La CBT está compuesta por un conjunto de bienes y servicios mínimos para el desarrollo mensual de una familia tipo, mientras que la CBA se circunscribe sólo a alimentos.

La Canasta Básica Alimentaria muestra un incremento del 20,3 % con respecto a diciembre del 2016, mientras que este incremento para la Canasta Básica Total es del 21,8 %. En términos interanuales la variación de la CBA y de la CBT fue del 20,6 % y 22,1 % respectivamente