De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante este diciembre, las ventas navideñas incrementaron un 4,3 por ciento interanual, medidas en cantidades, con un ticket promedio 17,8 por ciento por encima al del 2014.

CAME explicó que "como siempre en esta ocasión, ayudaron los descuentos agresivos que ofrecieron algunos comercios, las promociones tentadoras, y las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés".

"La mayoría de los descuentos promediaron el 20 por ciento, pero con algunos locales que se extendieron al 30, 40 y hasta 50 por ciento, dependiendo de las necesidades de efectivo de cada uno", subrayó la entidad.

En este sentido, la CAME destacó el plan Ahora 12, impulsado por el gobierno anterior, al que señaló como "un programa decisivo en el consumo, que permitió concentrar muchas ventas entre el jueves 17 y el domingo 20".

"Sorprendió a muchos comercios la cantidad de gente que circuló el jueves 24, hasta las 17 inclusive, y los comercios que ofrecían las 12 cuotas del Gobierno se mantenían llenos", remarcaron desde la entidad.

De acuerdo al relevamiento, "todos los rubros se movieron activamente, destacándose artículos deportivos y de recreación, electrodomésticos y artículos electrónicos, calzados, jugueterías y librerías; y como es habitual en esta fecha, indumentaria".

Por su parte, el informe de la CAME precisó que "el ticket promedio se ubicó en $ 430 esta navidad; 17,8% por encima de 2014".