La cadena de heladerías artesanales Freddo, que es parte del grupo Pegasus creado por el saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana, decidió cerrar su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera, como consecuencia de la fuerte crisis económica que afecta al país.

Desde la compañía argumentaron que la medida se da en el marco de un plan de reestructuración de la marca, que buscará tercerizar la elaboración y franquiciar la totalidad de sus locales, que asciende a 80, según informa el portal iProfesional.

En la planta trabajan 60 personas que se mantenían hasta el miércoles en sus puestos de trabajo para evitar ser despedidos, y que permanecen con total incertidumbre sobre su futuro. En total, la empresa posee unos 287 empleados y el mes pasado se habrían abierto los retiros voluntarios, según alertaron fuentes gremiales.

Alejandro Marinelli on Twitter

Respecto del futuro de las 60 familias, desde el gremio de Pasteleros reclaman que la gente que trabaja en el lugar son "históricos" de la compañía y con amplia experiencia en el rubro, por lo que esperan que puedan ser “reubicados”; mientras que desde la cadena aseguraron que la “reconversión” no afectará “la cantidad de gente que trabaja en la marca”.

"Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo", detalla el comunicado de la empresa, y agrega: “A través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca".

La empresa también explicó que "ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial", y en este marco, señaló que "buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado".

El comunicado completo:

"Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años.

​Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca.

​La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado."