Con su habitual estilo desfachatado, el economista neoliberal Carlos Melconian, que fue desplazado del el Banco Nación tiempo atrás, criticó duramente la política económica del gobierno nacional, al afirmar que, hay riesgos de que se "vaya todo a la mierda". Además, llamó a que alguien "ponga el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico".

Melconian, quien realizó estas declaraciones durante el °34 Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que fueron reproducidas por el diario Perfil, opinó que el gasto público es "muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para las provincias". Y advirtió: "Ojo que se puede ir todo a la mierda".

Sobre el déficit fiscal y el endeudamiento que presenta el gobierno de Cambiemos dijo: "Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico", afirmó. Y agregó que "se pueden traer 32 mil millones de dólares este año, y se pueden traer 32 mil millones el año que viene", pero aclaró que "seis puntos de déficit, más dólares de afuera es atraso cambiario". 

Sobre las elecciones, para el economista, serán "un punto de inflexión", señaló a La Nación, al decir que "los inversores en el exterior tienen temor a que retorne el populismo".