El diario español El País, de una tradición históricamente conservadora, no pudo hacer 'la vista gorda'. Por eso, salió publicada una nota sobre la crisis económica argentina de los últimos meses.

La nota se titula: "Argentina, festín financiero en plena recesión", y apunta a destacar las medidas de Gobierno de Mauricio Macri que tuvieron un impacto negativo en el pueblo argentino.

Por ejemplo, se animan a afirmar: "Mientras muchos países latinoamericanos han decidido no endeudarse más y reducir su déficit, Macri ha iniciado el mayor proceso de endeudamiento" de la región.

En ese sentido, expres que mientras el resto de los países bajaron sus tipos de interés, Argentina los subió al 38% y se mantuvo en 26% después del ajuste. Eso, con una inflación situada en el 40%, a El País le parece "algo difícil de explicar en cualquier otra economía".

Luego, explican: "Macri tenía la ventaja de que Argentina, después de años de kirchnerismo, ruptura con el FMI, guerra con los fondos buitre y salida de los mercados financieros, estaba muy desendeudada. Argentina tiene margen, dice el Gobierno, no hay de qué preocuparse".

Pero, para el diario español, la deuda sumada a un peso muy fuerte gracias a un mercado inundado en dólares, están provocando "un enorme festín financiero en plena recesión que tiene a algunos economistas preocupados".

Lee la nota completa HACIENDO CLICK ACA