Si bien rige un Decreto que impide los despidos por sesenta días, las empresas están dispuestas a cualquier cosa con tal de no perder. Incluso a costa de que los empleados la pasen mal.

La sede local de la multinacional General Motors anunció recortes de salarios de los empleados que se encuentran haciendo home office por la cuarentena. 

La reducción será del 12,5% del sueldo. Según publicó el diario Ámbito financiero,la rebaja incluye una rebaja en la carga horaria de los trabajadores. Pero en este contexto es muy difícil que las familias puedan compensar esa merma de ingreso con changas.

"En este escenario de crisis tan grande y sin precedentes, nos encontramos en la necesidad de tomar mediadas adicionales”, le avisa en un comunicado la empresa al eslabón más débil de la cadena.

Según afirmó GM las medidas de recorte se extenderían por al menos un mes. Además, entre el 1 y el 7 de abril se disponen vacaciones colectivas y desde el lunes 13 se implementará el sistema de suspensión o jornada reducida.