"Hoy tenemos un superpozo en el shale (recursos de hidrocarburos no convencionales que se explotan en Vaca Muerta). Se llama Loma Campana 992. Tiene una producción inicial de 1630 barriles diarios de crudo" señaló Galuccio.

Y explicó:"Esto, para los que son petroleros, es un superpozo no convencional. No creo que en los últimos años, en el país, hayamos visto un pozo con esta producción inicial".

Los técnicos de YPF creen que la nueva perforación podría cambiar el paradigma nacional de producción de crudo en la zona. La longitud completa del pozo es de 5350 metros (más de cincuenta cuadras), con 2000 metros de longitud horizontal y 28 etapas de estimulación hidráulica, un verdadero récord.

Galuccio, que tuvo una amplia convocatoria en su disertación,  también anunció que YPF superó los 50.000 barriles de crudo diarios equivalentes (es decir, crudo más gas) en Vaca Muerta.

Y subrayó: "Creemos que tenemos las condiciones económicas y tecnológicas para que el desarrollo del gas y la sustitución de importaciones se hagan en el mediano plazo una realidad". Pero aclaró la necesidad de mayores inversiones.

También se refirió al precio internacional de crudo y planteó dejar de discutir "cuán bajo va a estar el petróleo y empezar a hacer las cosas que tenemos que hacer" en base a los intereses de nuestro país.