Así lo informó el CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, en una reunión que mantuvo los gerentes de las diferentes áreas, según consigna este martes el diario Página 12.

Sobre el acuerdo alcanzado con Repasol, Galuccio dijo a los gerentes de YPF que "es muy positivo y que ahora hay que pisar el acelerador para potenciar todo lo hecho. En 2014 tenemos tres objetivos: producir, producir y producir".

Cuando el titular de YPF les transmitió los datos del crecimiento de la producción de enero, aclaró que eso no incluye lo hecho en los dos activos recientemente adquiridos a Petrobras (Puesto Hernández) y a Apache.

El domingo, el CEO de la compañía había estado en Houston en un encuentro organizado por el CEO de Chevron, John Watson, con los referentes de algunas de las empresas más importantes del mundo: PetroSaudi, la francesa Total, la canadiense Encana, las norteamericanas Maratón Oil, EOG y Conoco Philips, la anglo-suiza Glencore Xstrata, la inglesa Apache BG, la anglo-francesa Perenco, la alemana Wintershall, la noruega Statoil, Crescent Petroleum de Emiratos Arabes, TAQA de Abu Dhabi y las argentinas Tecpetrol y Pluspetrol.

Según el mencionado diario, la idea es buscar asociaciones que permitan concretar la consigna planteada con Galuccio ante sus gerentes: "Producir, producir y producir".

Así, la petrolera nacional acumula más de nueve meses de crecimiento ininterrumpido en su producción, como resultado de las inversiones realizadas el año pasado, que alcanzaron los 6.000 millones de dólares.

Además, los resultados permitieron revertir la tendencia de declino registrada a lo largo de nueve años en gas y diez años en petróleo, ratificando a YPF como líder en la producción de hidrocarburos de la Argentina, con el 41 por ciento del mercado de petróleo y el 33 por ciento de gas.

A ello hay que añadir la excelente perspectiva que plantea Vaca Muerta. Según datos e informes de reservas de YPF y de la Agencia Internacional de Energía (EIA), los recursos técnicamente recuperables alojados en los 12 mil km² que la empresa tiene en la provincia de Neuquén tendrían un valor que superaría los 800 mil millones de dólares.