El dólar ilegal arrancó marzo con una fuerte baja: 65 centavos respecto al último día de febrero, vendiéndose a 10,60 pesos. Ello confirma una tendencia a la baja desde que el gobierno nacional autorizó la adquisición de dólares para atesoramiento en el mercado legal.

Una baja que también se ratifica en la cotización que tiene la moneda en las llamadas "cuevas" en el mediodía de este miércoles: 10,50 para la compra y 10,55 para la venta.

Según Raúl Dellatorre, el dólar marginal "cae cuando se esperaba una mayor demanda de aquellos que cobraban el sueldo y hacen parte de sus ahorros en dólares".

En ese sentido, consideró que "las cuevas bajaron el precio para tentar" a los ahorristas en moneda extranjera, a pesar de los cual "siguieron sin tener compras", ya que "la gente empezó a desconfiar del dólar ilegal" que se maneja en un mercado "absolutamente irregular en todo sentido".

Además dijo que ello representa "un dolor de cabeza para quienes compraron el dólar a 12 o 13 pesos" y, en lo positivo, señaló que "este dólar marginal, ilegal, está perdiendo protagonismo".