No saben cómo administrar el país y necesitan toda la plata posible. El Gobierno confirmó que le pidieron al Fondo Monetario Internacional que adelante los desembolsos que estaban previstos para el año 2020, es decir para cuando ya haya terminado esta gestión y en la Rosada haya un nuevo Gobierno, que podría incluso ser de otro signo político. 

Consultado al respecto por Nelson Castro, el ministro del Interior Rogelio Frigerio lo admitió de la siguiente manera: "Sí, queremos asegurar que la Argentina no tiene que pedir prestado de acá al final de nuestro mandato. Hay mucha desconfianza y tenemos que asegurarle a los mercados que no vamos a ir a pedir dinero".

Como justificación, Frigerio dice que "en realidad la negociación original con al FMI planteaba llegar al equilibrio con las cuentas públicas al 2020. Ahora que adelamtamos las metas al 2019, no tiene sentido que esperemos al 2020, porque para ese año vamos a tener superávit fiscal.

Sobre el proyecto de recorte presupuestario dijo que "es un Presupuesto conservador, que es perfectamente cumplible".

Sobre la inflación que está proyectada en el 120% para toda la gestión, Nelson Castro le recordó que habían prometido que no la habría. "Sí, pero si no equilibramos las cuentas públicas no lograremos dar la pelea a la inflación", dijo.