En medio de una nueva escalada del dólar blue, y luego del anuncio de Sergio Massa, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) realizaron allanamientos en las oficinas de una reconocida empresa financiera del microcentro porteño.

Se trata de la compañía es TPCG Agente de Valores SA, una firma fundada en 1997 en Argentina, que se expandió a Uruguay y al Reino Unido. 

El CEO de la compañía -desde el 2019- es Enrique Luján Benítez, quien integró el Ministerio de Economía nacional entre 1997 y el 2000 para posteriormente pasarse al sector financiero privado.

Según informaron desde C5N, su cartera ofrece "servicios financieros integrados" y prometen "brindar a nuestros clientes una visión profunda de las idiosincrasias de estos países de interés". 

La institución ya había sido indagada -junto a otros operadores financieros- en enero de este año en medio de una investigación de la Comisión Nacional de Valores por el fuerte incremento del volumen operado con títulos en dólares, antes y después del anuncio de Sergio Massa sobre la recompra de deuda externa pública.

os allanamientos se produjeron este martes luego del anuncio que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", escribió.

"Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero", concluyó el ministro.