Con las modificaciones en la adquisición de las divisas extranjeras distintos sectores salieron a especular financieramente con la situación subiendo precios arbitrariamente en búsqueda del estallido social y la posterior crisis económica.

Pero ¿por qué quieren que esto suceda? simplemente porque esto los beneficia. Cuanto mas problemas haya en el país mas dinero ganan. Es el capitalismo en su faceta mas cruel y en Argentina hay muchos sectores dispuestos a todo porque eso pase.

Arbizu lo sabe, porque él formó parte de la movida bancaria que quería sacar dinero del país. ¿Y como hacerlo? generando desconfianza en la población, bregando porque las pequeñas y medianas empresas se fundan, hablando de un futuro incierto.

¿Les suena?

"En Argentina cada diez años tenemos una crisis" describió el exbanquero de la JP Morgan y reconoció, sin mas, que "nosotros trabajamos por y para que eso pase". Fuerte.

Vamos a la crisis del 2001. "Había todavía una recesión, en esa cuyuntura las empresas ganan mucha menos plata" aseguró y confirmó que "los empresarios argentinos por cada diez pesos que ganaban siete van al exterior".

Esta situación, "genera una oportunidad de negocios enorme". Como "estaban muy líquidos en el extranjero", ciertos empresarios, "venían y compraban empresas pequeñas y medianas en malas condiciones por dos pesos".

"Está todo programado si uno empieza hablar son los mismos que hablaban diez años atrás, como Melconian. Los bancos sacaban informes diciendo que Argentina se iba a ir al tacho. Es toda una estructura armada" continuó.

Sin embargo confía en que esta vez "no pase" porque "no creo que con este gobierno pase como sacar provecho de la situación".
Sobre su trabajo en particular fue muy sincero. "Mi trabajo era llevarme dinero del país así que mejor me iba a ir si la gente desconfiaba del país. Mi trabajo era hablar mal de Argentina, hablar de la corrupción política del país".