Habitualmente, tras una victoria electoral, los simpatizantes del partido o alianza triunfante suelen celebrar con poco menos que fuegos de artificio, mostrando en las calles su nada contenida algarabía.

Sin embargo, ni las calles del conurbano y ni las de la Ciudad fueron escenario para jolgorio alguno. Donde se centraron las celebraciones con el triunfo nacional de Cambiemos fue en los pasillos donde se cocina la timba financiera.

Un festejo contenido que se reflejó este lunes en las pizarras que muestran cotidianamente el estado de ánimo del mercado y sus animosos operadores. Especialmente en Wall Street, donde las acciones argentinas llegaron a subir el 6 por ciento.

La bolsa porteña, en tanto, trepa más del 3 por ciento, con pronunciadas subas de Telecom Argentina (+5%), Banco Macro (+4,8%), YPF (+4%), Mirgor (+3,4%) y Comercial del Plata (+3,1%).

Por otro lado, desciende la cotización del dólar y el riesgo país se hunde un 4 por ciento, llegando a su nivel más bajo en la última década, según Clarín, lo que favorece que el Gobierno siga tomando deuda en el exterior.