Este lunes, llega al país la misión del Fondo Monetario Internacional que encabeza el economista italiano Roberto Cardarelli, con el objetivo de auditar las cuentas del Gobierno y evaluar la marcha del programa económico de ajuste dictado por el organismo, 

Ya van tres revisiones a las que el FMI somete al gobierno de Mauricio Macri desde que el país volvió a tomar deuda, en 2018,por 56 mil millones de dólares hasta 2020. El Estado ya recibió la mitad. 

"Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil", informó el organismo mediante un comunicado.

La titular del FMI, Christine Lagarde, se reunió el 24 de enero con el ministro de Economía de Macri, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris, en el Foro Económico de Davos y declaró: "La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".

En el marco del acuerdo con el FMI, Argentina espera un desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo, la mitad de los aportes del Fondo previstos para este año.