La derogación de la ley Antidespidos por parte de Maurcio Macri sigue teniendo consecuencias lamentables para los trabajadores. En pocas horas se suma al cuadro negro de situación a otras dos mil personas, entre despidos y suspensiones. Se trata empleados de las empresas José Alladio e Hijos, Metalúrgica Tandil y Expofrut. Según compiló el portal MinutoUno.

La fábrica de lavarropas y lavavajillas José Alladio e Hijos anunció que paralizará en noviembre la actividad de dos plantas de Córdoba, lo que implica la suspensión 300 operarios en Río Segundo y unoos 1200 de Luque, es decir de unos 1.500 empleados en total.

Por su parte, la Metalúrgica Tandil, subsidiaria de Renault Argentina, suspendió a otros 130 empleados por esta semana. La firma prometió que retomarán la actividad "normal" a partir del lunes 17 de octubre.

Por último, Expofrut, que era la mayor empresa de producción empresa de producción, empaque y comercialización de frutas y hortalizas frescas en el país desde 1971, anunció este jueves el despido de unos 260 trabajadores por el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades rionegrinas de General Roca y Allen. Estas últimas 260 cesantías totalizan a 1.080 personas despedidas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino.