El alza en el precio del dólar se produjo luego de que el Banco Central recortara el martes la tasa de las Lebac por cuarta semana consecutiva, que terminó por reavivar la compra en el mercado cambiario, explicó el sitio Ámbito.com. La demanda también se vio reactivada por un contexto de menor oferta de los agroexportadores. 

Al respecto, el analista Christian Buteler dijo que "desde la mañana comenzó muy solicitado el dólar en el mercado mayorista, hubo mucho movimiento y estuvo bastante pedido, claramente hay un cambio de tendencia con una demanda creciente", señaló en una nota al mismo sitio. Y agregó que: "Creo que hay una incidencia de las cuatro bajas de tasas que viene haciendo el BCRA, no sólo en la de ayer (martes)". 
 

Mientras se recalentaba la demanda, a la vez, las órdenes de venta casi no aparecieron por parte de agroexportadores e inversores en general, lo que profundizó el salto en el tipo de cambio. "Los vendedores se han corrido, veremos si en las próximas jornadas salen para aprovechar los mejores que se logran", afirmó Buteler.

Lo curioso, o no tanto, es que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en campaña había calculado que si el dólar estaba en 16 pesos, era porque las cosas se habían hecho "mal".

"El valor del dólar va a estar en algún punto entre esos dos valores, entre $9,50 y $16" y después aventuró: "va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y más cerca de $16 si al que le toca hace las cosas mal", dijo en TN.