La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) publicó un informe que da miedo: desde 2016 cerraron unos 28 mil kioscos en todo el país, y la cifra sigue aumentando. 

La mala situación económica y social que se vive con el macrismo ha generado que sectores se vean diezmados, sobre todo, lo que refiere a comercios donde los tarifazos despedazaron desde Pymes hasta un simple drugstore. 

“Si sigue la misma política económica, en los próximos seis meses cerrarán 5.000 kioscos en la Ciudad y 5.000 en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el presidente de UKRA, Néstor Palacios.

"Un alquiler de un local chico ubicado en una avenida principal va de los $30.000 y los $55.000. Si a eso se le suma las altas tarifas de luz y servicios, los impuestos y la fuerte caída del consumo interno, es imposible seguir", expresó Palacios. 

La mayoría de los kioscos que bajaron sus persianas están ubicados en las calles principales de centros urbanos importantes como Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Córdoba.