Según el informe sobre la Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y Balance Cambiario, elaborado por el Banco Central (BCRA), la inversión extranjera en el sector privado no financiero alcanzó en el primer trimestre del año los 412 millones de dólares.

Ello representa el doble de los ingresos netos verificados durante el mismo período del año pasado. Los capitales extranjeros superaron también en 19,7 por ciento a los del cuarto trimestre de 2014 y en 47,6 por ciento a los del tercero de ese año.

Entre los sectores que se destacan, el BCRA puntualiza los desembolsos destinados a Comercio, con 245 millones de dólares, y Petróleo, con 96 millones. En menor medida, figuran Minería, con 12 millones, y Alimentos, Bebidas y Tabaco, con 11 millones, sumando más del 85 por ciento de las inversiones.

No obstante, el informe advierte que las inversiones recientes -que incluyen tanto los aportes de capital como la compra de empresas locales- resultó muy inferior a los 836 millones de dólares de abril-junio del año pasado.