El diputado Eduardo Conesa (Cambiemos) propuso al Gobierno devaluar más el peso más del 50 por ciento y así elevar el dólar "a los 26 pesos", con la idea de afrontar las exigencias financieras del Estado durante el año próximo.

Según anticipó el legislador macrista elegido por la Ciudad, "el Gobierno no podrá emitir deuda el año que viene y tendrá que hacer un ajuste".

Ese nuevo “ajuste” implica un tipo de cambio competitivo que permita crear nuevamente derechos de exportación (retenciones) sobre las materias primas y darle una alta rentabilidad a las exportaciones tradicionales.

"Esto significa establecer retenciones en el nivel del 20 por ciento para todas las materias primas con un tipo de cambio muy alto para que los exportadores de soja, maíz, trigo, se vean beneficiados", agregó el también economista.

El diputado propuso una "devaluación del pesos del 50 por ciento" y en ese sentido remarcó: "Tenemos que volver al tipo de cambio (equivalente) que teníamos en el año 2006, que hoy sería de 26 pesos".

Por radio Belgrano, Conesa evaluó que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y sus asesores "deben estar estudiando" cómo hacer en 2017 para cumplir con todos los compromisos cuando la emisión de deuda será complicada.