En un esclarecedor informe sobre como la oposición salió a "pegarle" al gobierno nacional, el programa 678 dio cuenta de los intereses creados a favor del poder económico y el sistema financiero donde se escudan los llamados "fondos buitre".

Diego Maradona dio en la tecla al señalar que - después de reafirmar "orgullosamente" que es "Cristinista desde el primer momento"-  "Es muy rastrero querer ganar un voto de un argentino pegándole a la Presidenta" (...) "La presidenta no es que se quiere desligar, al contrario va y pone la carita".

Claramente después de que se conociera el fallo de la Corte Suprema rechazando la apelación argentina, no tardaron en aparecer "referentes de la oposición" en salir a criticar al gobierno como el caso de Hermes Binner que habló de "El mal manejo lo lleva a esto, de culpar al juez Griesa como un buitre", o Julio Cobos: "La presidenta es responsable del texto del fallo".

Otros casos paradigmáticos son los periodistas de la cadena opositora TN que no tardaron en salir a culpar a la Presidenta cuando esta, en cadena nacional, dio el mensaje al pueblo argentino de "tener voluntad de pago" pero no permitir "ser extorsionados" como nación.

Una mención aparte merece el caso de la macrista Laura Alonso, quien se jactó hablando de la "independencia de la Corte Suprema de Estados Unidos" pero no hizo mención de su "no independencia" de los fondos buitres. Alonso es co fundadora de una ONG llamada Vital Voices financiada por los fondos de NML, de los cuales es partícipe Paul Singer.

Paul Singer es un nombre que empezó a resonar en nuestro país cuando fue embargada la Fragata Libertad por fondos buitre. Una ruta de financiación directa entre el PRO y ciertos poderes económicos a los cuales parece que no están dispuestos a criticar.

Resultan interesantes las palabras del economista Aldo Pignanellio que se define como "opositor al gobierno nacional en materia económica" pero que no pierde de vista que: "Hay argentinos que no sé para que lado patean. La famosa frase de traidor a la patria hay que recuperarla".

Por otro lado Reynaldo Sietecase señaló que no hay que perder de vista que la Corte estadounidense tal vez no sea "tan independiente del poder económico".

Un claro ejemplo de: "Dime quien te financia y te diré que es lo que van a salir a defender".