Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del acuerdo con los bonistas por la deuda que contrajo el macrismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en la que explicó los alcances de la reestructuración.

Ante la pregunta sobre un programa económico detallado, el funcionario aclaró que no tienen presito hacer dicha presentación y recordó las metas fiscales y de inflación que supo mostrar el macrismo y que siempre fracasaron.

“¿Si estamos pensando en presentar un PowerPoint en el que definamos acciones rígidas a las cuales nos atamos? No lo vamos a hacer porque no consideramos que esa sea una forma prudente de hacer política económica; nunca funcionó eso en la Argentina algo así”, sentenció Guzmán. 

“En este contexto, mantener cierta flexibilidad es fundamental, por eso definimos objetivos y principios sobre cómo vamos a administrar y manejar la economía, y poder responder a las distintas contingencias que se presentan para generar trabajo, más valor agregado, y tener un crecimiento de las exportaciones”, añadió el ministro.