Como estaba previsto, el Gobierno propuso otro fuerte tarifazo en la energía eléctrica, a aplicarse en dos etapas durante 2017, que tendrá su primera fase ya en febrero próximo, con el 36 por ciento de aumento.

Así lo anticipó el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se llevó a cabo en el Teatro de la Ribera. "Las tarifas deben reflejar los costos económicos", afirmó el funcionario.

De hecho, se había con antelación que el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, propone un 67 por ciento de aumento en el precio de la energía, que se aplicará desde febrero a hogares, pymes y comercios. La segunda 'cuota' será en agosto de 2017.

Durante la audiencia, Sruoga precisó que las facturas de 360 pesarán a 490 pesos en febrero, , alcanzando al 70 por ciento de los usuarios residenciales del servicio eléctrico de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Desde febrero, dijo el funcionario, el precio estacional "se va a determinar como promedio ponderado de distintos costos y precios del Mercado Eléctrico Mayorista, mediante mecanismos competitivos y transparentes".