El Ministerio de Economía anunció un nuevo bono bajo el sistema de 'dólar linked', por un monto equivalente a 1.000 millones de dólares, que serán licitados en uno o más tramos.

A través de un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda informó que, si bien la primera licitación tendrá lugar el próximo jueves por un monto mínimo de 500 millones de dólares, puede ser ampliado.

Este título es a dos años, por lo que tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75% anual, pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta la finalización del compromiso.

Según el informe las ofertas serán recibidas hasta las 15 del próximo jueves y la fecha de liquidación fue prevista para el 28 de octubre de 2014. Respecto a los aspectos técnicos de la colocación, el sistema de adjudicación será bajo modalidad Holandés de Precio Único. Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

“Se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte, mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio", indicaron.

La Moneda de Denominación es “Dólares Estadounidenses”, y la de suscripción “Pesos, al Tipo de Cambio Inicial”.