"Lo peor que puede decir un presidente del Banco Central es que no va a devaluar", reclamó Aldo Pignanelli, uno de los economistas del partido que lidera Sergio Massa, con la intención de contradecir al actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Vanoli se reunió este lunes los banqueros extranjeros y nacionales, por primera vez desde que asumió la titularidad del organismo monetario, donde dejó en claro que no habrá una devaluación y que buscará sumar apoyos ante la presión que ejercen determinados actores del sistema financiero que buscan una depreciación de la divisa.

Pignanelli, en clara oposición al plan que lleva adelante el Banco Central para aceitar los instrumentos que benefician al sector productivo, reclamó una devaluación superior al 20% del peso respecto del dólar: afirmó que el valor de la divisa "debería ser $10,40", y aseguró que "es indudable" que va a haber una depreciación del tipo de cambio.

Al afirmar que "el dólar oficial debería ser $10,40”, el economista de Sergio Massa propuso una devaluación de 22,78%, teniendo en cuenta que la divisa cotiza a $8,47.

En declaraciones a radio Delta, opinó que "con una inflación tan alta como la que tiene Argentina, es imposible mantener el dólar sin devaluar, tenés que ir acompañando el crecimiento de los costos".

Consultado sobre si habrá devaluación, Pignanelli afirmó: "Es indudable. No sé si pronto, pero será hasta cuándo puede aguantar la economía", y opinó que "hoy el precio de equilibrio del dólar es $10,40".