La sociedad encabezada por Alejandro Peltenburg es la favorita para quedarse con la concesión del Paseo de la Infanta, ubicado en uno de las zonas más exclusivas y cotizadas de la Ciudad.

Estación Rosedal, del empresario allegado a Mauricio Macri, ofreció pagar un total de 435 millones de pesos por 120 meses de concesión, superando a Enersite Argentina, actuales concesionarios de los 15 locales comerciales del Paseo.

‘Petti’, como se lo conoce a Peltenburg en la noche porteña, regentea desde los 90 el local Crobar, antes conocido como Buenos Aires News. Según LPO, se asoció en distintos proyectos a Nicolás Barlaro, un exnovio juvenil de Juliana Awada y de la hermana del presidente, Florencia Macri.

Además de haber sido condenado a prisión por encubrir un secuestro, tiene vínculos comerciales con encumbrados funcionarios macritas, Ignacio Pérez Riba y Darío Wasserman, este último titular del fondo Garantizar, uno de las sociedades estatales ‘colonizadas’ por el exministro Francisco Cabrera.

Pérez Riba, por su parte, fue jefe de gabinete de Cabrera en el Ministerio de Producción y sigue siéndolo con la la llegada de Dante Sica al cargo ministerial… Todo un entramado, según revela el citado portal, que pone un manto de sospechas sobre la concesión del Paseo de la Infanta al relacionado Peltenburg.