Jorge Triaca intentó hacer un análisis del mercado laboral actual y alertó sobre las consecuencias económicas que acompañan al caso de los cuadernos, la investigación sobre el supuesto cobro de coimas en la obra pública.

"Sin duda que es un factor más de inestabilidad. Hemos transitado estos últimos cuatro meses donde ciertos factores de inestabilidad han afectado: primero, lo que ha pasado afuera, la tasa de interés, el aumento de los precios de los combustibles y localmente la sequía; ahora Turquía y algunas cosas más", aseguró Triaca en diálogo con el portal Infobae.

Y agregó sin ponerse colorado que: "Cuando vemos el affaire de los cuadernos vemos que va a impactar en el empresariado argentino, y eso tiene consecuencias en el empleo, y seguramente las va a tener. Tenemos que estar alerta y tenemos que trabajar para que se minimice, tratar de minimizar el impacto, y eso tiene que ver con dar certeza sobre la ejecución de la obra, separar directivos de lo que son las empresas, y trabajar sobre algunas cuestiones que den previsibilidad".

Pero ni Triaca puede ocultar la realidad y tuvo que reconocer la caía en el empleo: "En la Argentina cuando vos analizás las crisis, hay una variación por supuesto en la caída del empleo; pero esa variación se da mucho menos en términos relativos, como también cuando hay crecimiento se da también mucho menos el crecimiento del empleo".