"Conozca a los 'Buitres' de Argentina", se titula la solicitada publicada este miércoles por la American Task Force, el grupo de tareas de Paul Singer, titular del fondo buitre que tiene como 'abogado defensor' el juez neoyorquino Thomas Griesa.

En el aviso se habla de tres "inversores argentinos" que como "más de 61.000 tenedores de bonos" todavía "no han recibido ni siquiera un centavo por parte de Argentina durante más de 13 años". Es decir, son quienes se negaron a entrar en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

De los tres: Norma Lavorato, jubilada de 85 años; María Elena Corral, otra jubilada de 77 años, y Horacio Vázquez, ingeniero de 57 años, se publican no solo los nombres sino también una fotografía, lo que hace presumir el consentimiento de los nombrados para aparecer en esta solicitada publicada en La Nación y en Clarín.

Para el grupo de choque de Singer ellos son "los 'Buitres' de Argentina", lo que le sirve para blanquear sus tropelías y, al mismo tiempo, escudarse detrás del nombre y apellido –incluida foto– de tres ciudadanos argentinos, de dos jubiladas y un ingeniero.

Singer y el fondo MNL pretenden así equiparar a bonistas individuales, incluso argentinos, con la depredación a escala planetaria a la que se dedican, como modus vivendi, ellos y cuanto holdout anda litigando por ahí contra los países que se niegan a someterse a los dictados del mercado financiero internacional.