Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anticipaba que América Latina y el Caribe mantienen una trayectoria de moderado crecimiento del PBI, con una expansión de 1,5 por ciento en 2018.

Según ese informe, que se conoció la semana pasada, todos los países de la región crecerán este año, con las tres siguientes excepciones: Venezuela, la isla caribeña Dominica y la Argentina.

Ahora, el "mejor equipo de la historia" salió a reconocer semejante pronóstico: el ministro Nicolás Dujovne dijo ante agencias internacionales que la economía de Argentina caerá el 1 por ciento este año.

Un informe de Ecolatina advierte que "la salida de la recesión no está garantizada: la política fiscal y la monetaria serán contractivas, nuestro principal socio comercial no logra estabilizarse y las turbulencias financieras internacionales arrecian".

Un panorama negro para este año y para el último de la gestión Mauricio Macri, aunque el ministro de Hacienda pronostique un moderado crecimiento para 2019: 1,5 por ciento, según dijo este lunes.