El Gobierno Nacional oficializó este viernes la emisión de bonos por 16.500 millones de dólares, mediante la Resolución 146 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que se publica en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, dicha resolución recuerda la sanción de la Ley 27.249, cuyo objetivo es que se implementen las acciones necesarias tendientes a pagarles a los fondos buitres en los términos más convenientes para los acreedores.

Tras esa oficialización, el gobierno de Mauricio Macri no esperó mucho para comenzar a pagar. De hecho, este mismo viernes está previsto que abone alrededor de 9.352 millones de dólares a los primeros beneficiarios del acuerdo leonino suscripto con el juez Thomas Griesa y los representantes de los 'holdouts'.

Según informa el diario Ámbito Financiero, Kenneth Dart, uno de los emblemas del 'juicio del siglo', será el primero en cobrar 848 millones de dólares, a través de un giro a su cuenta en las Islas Caimán.

Luego, durante la mañana de este viernes, cobrarán el fondo Montreaux, el Capital Markets, el Wilton, el Córdoba y LA Capital. Y cerca del mediodía de este viernes, Macri hará el giro más importante de todos los previstos: 4.657 millones dólares al fondo NML Elliott, del exégeta del presidente argentino, Paul Singer.

¿A quién puede extrañar que para semblantear a Mauricio Macri, ubicado en la lista de las personas más influyentes del mundo según 'Time', la revista haya elegido al mismísimo Singer, quien no ahorró loas hacia el mandatario argentino...?