El Ministerio de Economía precisó los términos de la emisión que realizará este jueves de un nuevo bono denominado en Dólares Estadounidenses, pagadero en pesos.

Se trata del Bonard16, vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked") por hasta 1.000 millones de dólares, en uno a más tramos.

De acuerdo con la información brindada, el monto mínimo de la emisión del bono es de 500 millones de dólares, el cual puede ser ampliado, dependiendo de la recepción de ofertas.

Este título es a dos años, por lo que tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75% anual, pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta la finalización del compromiso.

Las ofertas serán recibidas hasta este jueves a las 15 y la fecha de liquidación fue prevista para el 28 de octubre de 2014.

En lo que respecta a los aspectos técnicos de la colocación, el sistema de adjudicación será bajo modalidad Holandés de Precio Único. Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

Por su parte, el Ministerio de Economía precisó que “se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte”, mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

La oferta mínima será por un valor nominal de 50.000 dólares y deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el "SIOPEL").

La Moneda de Denominación es “Dólares Estadounidenses”, y la de suscripción “Pesos, al Tipo de Cambio Inicial”.